lunes, diciembre 10, 2012

MICROSOFT DICE ADIÓS A MESSENGER

28/11/2012 11:46:15 a.m. | Argélida Gómez El MUNDO.- El otrora exitoso mensajero sale del mercado al fusionarse con Skype. Los usuarios tienen hasta el primer trimestre 2013 para actualizar a la versión 6.0
A principios de noviembre Microsoft anunció el comienzo de la transición de Messenger a Skype, plataformas que se fusionarán a partir del primer trimestre de 2013. No sorprende la salida de Messenger del mercado, luego de tiempos de gloria y a 12 años de haber sido lanzado, pues venía declinando en usuarios y en innovación (sus últimas dos versiones fueron en 2009 y en 2011).

Ante tal sequía creativa, Microsoft optó por comprar Skype en mayo de 2011, una decisión estratégica que le costó $8.5 millones, una fuerte suma que ahora le permite mantenerse vigente en el mercado de mensajería instantánea, a la altura de las exigencias actuales de los usuarios y ganar el terreno perdido frente a las redes sociales, donde los usuarios ya no necesitan enviar las fotos de sus vacaciones a sus amigos, pues las montan en redes como Facebook.


"Daremos de baja el servicio de Messenger en todos los países del mundo durante el primer trimestre de 2013 (excepto en China, donde Messenger continuará estando disponible)", dice Alejandro Arnaiz, director de Desarrollo de Mercado de Skype Latinoamérica.

 Arnaiz anota que millones de usuarios de Messenger en Latinoamérica en adelante podrán hacer contacto con sus amigos de Messenger en Skype. Precisa que al actualizar a Skype, los usuarios de Messenger pueden de inmediato enviar mensajes instantáneos y hacer video-llamadas a amigos de Messenger.

 "Nuestro objetivo continúa siendo ofrecer la mejor experiencia de comunicación para todos, en cualquier lugar. Queremos enfocar nuestros esfuerzos en hacer que las cosas sean más sencillas para nuestros usuarios, al tiempo que mejoramos continuamente la experiencia en general".
 
Skype, que suma 250 millones de usuarios al mes, quiere cuadruplicar el número este año, ha dicho su director general Tony Bates, para quien la primera prioridad es Internet móvil. "El sueño de Skype es estar presente en todas las plataformas", dijo en junio pasado. Una meta que conlleva mantenerse en los principales sistemas operativos, IOs de Apple y Android que crece fuertemente, sin olvidar desde luego el SO de la casa, Windows Phone. La ventaja de Skype es que "se usa cuando se quiere y como se quiere, ya sea en teléfonos, televisores, PC o tabletas conectados a Internet", dijo Bates citado por AFP.

 Este esfuerzo comenzó con la liberación hace varias semanas de Skype 6.0 para Mac y Windows, que permite a los usuarios registrarse en Skype usando su cuenta Microsoft. Para hacer la transición, los usuarios de Messenger sólo necesitan actualizar a la más reciente versión de Skype y después registrarse con su cuenta Microsoft; automáticamente, sus contactos de Messenger estarán ahí. Pero si ya están usando Skype y Messenger, los usuarios pueden fusionar ambas cuentas. Una vez completado el proceso de instalación, se dará la bienvenida a los usuarios en Skype con su lista de amigos sincronizada y presta para enviar mensajes instantáneos de inmediato.

 
Una vez que actualicen Skype, estas son algunas de las nuevas funciones que Microsoft ofrece a los usuarios de Messenger:
 

- Mayor soporte en dispositivos

- Mensajes instantáneos, video y llamadas a números fijos y móviles.

- Intercambio de pantallas

- Video llamadas con amigos en Facebook

- Video llamadas con grupos

- Soporte técnico

 
Ya comienzan a aflorar en los foros de usuarios las dificultades que están teniendo suscriptores de Messenger que ya migraron, el más frecuente es el acceso a sus contactos. Aunque Microsoft ha prometido su disposición a dar asistencia técnica durante la transición.

 
"Trabajaremos con los usuarios durante los próximos meses para ayudarles con la transición; les brindaremos información y los ayudaremos en el recorrido", dijo Arnaiz. Pueden enviar comentarios a community.skype. com o visitar el blog blogs. windows.com/ . La cuenta oficial de Twitter es @MicrosoftVe con el hashtag #SkypeWLM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario